UEFE


-???-

Sobre los torneos

FÚTBOL INFANTIL

Clasificación de los torneos
Se realizarán tres torneos:

  • Torneo Apertura: se realizará en los meses de Mayo, Junio y Julio
  • Torneo Clausura: se realizará en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. Importante: En ambos torneos se disputará por zonas, todos contra todos, igualando la cantidad de partidos jugados como local y visitante (esto va a depender de la cantidad de equipos que participen en cada zona.
  • Torneo de Invierno: se realizará en el mes de Agosto, durará tres fechas luego de las vacaciones de invierno, agrupando por nivel equipos de las cuatro zonas o Escuelas de Fútbol que se incorporarán en el torneo Clausura.

Categorías participantes: 99, 00, 01, 02, 03, 04, 05-06.

Zonas: Se jugará en cuatro zonas: ROJO, VERDE , AZUL y AMARILLA. Cada zona estará compuesta por niveles, de acuerdo al desempeño en los torneos anteriores. Los partidos se jugarán los días sábados en el siguiente cronograma:

. Zona color ROJO, VERDE y AZUL: 99, 00, 01, 05-06, 04, 03 y 02; desde las 9.00 hs /10.00 hs, de acuerdo a la necesidad de cada institución.

. Zona color AMARILLA será fusionada: categorías 05-06, 03-04, 01-02 y 99-00; desde las 10.00 / 11.00 hs, de acuerdo a la necesidad de cada institución.

Programación:

Los encuentros que por razones justificadas se suspenden es tarea de la organización reprogramar la fecha.

Los encuentros serán acordados por el local el día lunes previo al sábado a realizar la jornada y deberá comunicar el horario de inicio a la organización el mismo lunes (en caso que uno de los equipos solicite cambiar el horario de inicio de la jornada, deberá acordarlo previamente con la otra Escuela de Fútbol y dar aviso al la organización (el mismo día Lunes previo al encuentro).

Inferioridad numérica:

Si por alguna razón un equipo no cuenta con la cantidad de alumnos necesario para la realización del partido, debe organizarse el encuentro incluyendo alumnos de categorías mayores ganando “el partido” y los puntos el equipo que presenta correctamente los jugadores; el profesor que incluye alumnos mas grandes buscará las estrategias necesarias para no sacar ventaja deportiva y perder el partido (participar con un jugador menos, no repetir a un alumno mas grande destacado en su categoría, etc)

Importante:

Para evitar la diferencia excesiva de goles de un equipo con respecto al otro, en las tres categorías más grandes en el caso que haya seis goles de diferencia, el séptimo gol (con previo aviso del árbitro) se deberá realizar dentro del área.

Acreditación:

Cada jugador deberá tener un carné que lo habilite, el cual será presentado por el profesor al árbitro antes de cada partido. En el caso de alumnos nuevos, para poder jugar un partido, el profesor deberá :

- Informar a la organización antes del día Miércoles de cada semana para poderlos incluir en la lista de Buena Fe.

- Presentar hasta que se realice el fichaje la ficha de inscripción que deberá estar firmada por los padres o responsable de menor.

Tener en cuenta:

El alumno nuevo podrá jugar un solo partido sin carné, luego se lo excluirá de la lista de buena fe y no podrá jugar el torneo. Fichaje: Se realizará todos los días Martes de cada semana en el Ateneo San Antonio en el horario de 18.00 hs a 20.00 hs)

Jornadas de Fútbol 11:

Se realizarán durante el año encuentros de Fútbol 11 con categorías fusionadas 99-00 y 01-02, en el campo de deportes del Ateneo San Antonio. Los mismos empezarán y terminarán en el mismo día con fecha a confirmar.

Jornadas de Futbol 5:

Se realizarán durante el año encuentros de Fútbol reducido con las categorías 06-07, 05, 04, 03, , en el campo de deportes del Ateneo San Antonio. Los mismos empezarán y terminarán en el mismo día con fecha a confirmar.

**************************************************************************************************

LA ESCENCIA DE ESTOS TORNEOS ES QUE NOSOTROS, LOS PROFESORES JUNTO A LOS PADRES QUE ASISTAN A LOS PARTIDOS FORMEMOS Y EDUQUEMOS A NUESTROS ALUMNOS, ENSEÑANDOLES QUE EN UNA COMPETENCIA SE PUEDE GANAR, EMPATAR O A PERDER, ACEPTANDO LAS VIRTUDES DE LOS OCASIONALES CONTRARIOS Y LOS ERRORES DE TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA PARTICIPAMOS DEL TORNEO (ORGANIZACIÓN, ARBITROS, ETC), QUE LO MÁS IMPORTANTE ES “PARTICIPAR”.

*************************************************************************************************

 

PUNTUACIÓN:

El equipo ganador tendrá 4 puntos.

Si hay empate tendrán 2 puntos cada uno.

El equipo que pierde tendrá 1 punto.

El equipo que no se presente no tendrá puntos.

 

 

FÚTBOL AMATEUR (FUTBOL 11)

 

Clasificación de los torneos:

Se realizará tres torneos:

- Torneo Apertura: se realizará en los meses de Mayo, Junio y Julio (la primera quincena)

- Torneo Clausura: se realizará en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre (la primera quincena). Importante: En ambos torneos se disputará por zonas, todos contra todos.

- Torneo de Playoff: se realizará en el mes de Julio (la segunda quincena) y Noviembre (la segunda quincena), durará dos fechas y disputará las finales los equipos que hayan ganado o que en caso de empate, clasificará los equipos que hayan terminado mejor en la tabla de posiciones del torneo Apertura y/o Clausura. ?

 

Categorías participantes: 98, 97, 96 (podrán jugar en cancha solamente tres jugadores).

 

Zonas:

Se jugará por zonas, cada zona estará compuesta por niveles, de acuerdo al desempeño del o los torneos anteriores.

 

Lugar de la competencia: Los partidos se jugarán los días sábados en el complejo deportivo Ateneo San Antonio como sede, sito en la calle Centenario 1275 esquina Maza, San Antonio de Padua.

 

Cronograma: Se realizará en los siguientes horarios:
- Primer turno: 10.00 hs
- Segundo turno: 11.00 hs
- Tercer turno: 12.00 hs
- Cuarto turno: 13.00 hs

Duración de los partidos:
Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 25 minutos cada uno con un intervalo de cinco minutos entre los tiempos y de cinco minutos entre los partidos. Habrá una tolerancia de 15´; en caso de retraso o demora en el inicio de un partido, se jugará el encuentro pero con una menor duración en cada tiempo.
Importante: cada equipo tendrá que presentarse 20´antes del inicio del partido para la acreditación de los jugadores.

 

Acreditación:

Cada jugador deberá tener un carné que lo habilite, el cual será presentado por el profesor al encargado de la competencia antes de cada partido. En el caso de alumnos nuevos, para poder jugar un partido, el profesor deberá :

- Informar a la organización antes del día Miércoles de cada semana para poderlos incluir en la lista de Buena Fe.

- Presentar hasta que se realice el fichaje la ficha de inscripción que deberá estar firmada por los padres o responsable de menor y el documento de identidad.

 

Tener en cuenta:

El alumno nuevo podrá jugar un solo partido sin carné, luego se lo excluirá de la lista de buena fe y no podrá jugar el torneo.

 

Fichaje:

Se realizará todos los días Martes de cada semana en el Ateneo San Antonio en el horario de 18.00 hs a 20.00 hs y los días Sábados de 9.30 hs a 14.00 hs.

INCLUSION INDEBIDA DE JUGADORES
La organización ha recibido informes de profesores y de árbitros que algunas Escuelas de Fútbol en el Fútbol Infantil incluyeron alumnos mas grandes, a pesar de contar con la cantidad necesaria de alumnos de su respectiva categoría, con el sólo objetivo de sacar ventaja deportiva (se dio un ejemplo que sucedió en la zona Verde y otro en la zona Azul).
Se recuerda que no está permitido incluir jugadores más grandes en un equipo, que de completar un equipo por falta de alumnos se incluya alumnos de categorías menores, avisándole previamente al árbitro y al Profesor del otro equipo para evitar situaciones complejas en el transcurso de la jornada.

En caso que se incluya alumnos mas grandes, porque un equipo no cuenta con la cantidad de alumnos necesario para la realización del partido, debe organizarse el encuentro incluyendo alumnos de categorías mayores, pero a parte de ganar los puntos ganará “EL PARTIDO” el equipo que presenta correctamente los jugadores; el profesor que incluye alumnos mas grandes buscará las estrategias necesarias para no sacar ventaja deportiva y perder el partido (participar con un jugador menos, no repetir a un alumno mas grande destacado en su categoría, en las tres categorías más grandes deberá realizar el gol dentro del área contraria, etc.)

Importante: “Para la organización, éste punto es una falta grave, por lo tanto si una Institución reincide con éste proceder, la misma será excluida del torneo el próximo año”.

Home | Quiénes somos | Nuestros objetivos | Organización general | Sobre los torneos | Reglamento de juego | Acta de compromiso | Código de convivencia | Clubes participantes | Fixture | Tabla de Posiciones | Futbol Amateur | Galería de imágenes | NOVEDADES!! | -???-


-???- | -???-